domingo, 26 de diciembre de 2010

Pollos GUS

Ya habran leido ciertas cosas malas que he visto en KFC, sin embargo es uno de los lugares mas limpios donde se puede comer en el centro de Guayaquil, igualmente pollos GUS, aunque como veran tambien tiene cosas malas.

¿Por que comer en ellos si de todos modos tienen cosas malas?

Si estan de viaje, tienen que comer en algun lugar, y los demas lugares son peores, a simple vista.
La limpieza de los restaurantes de Guayaquil por lo general no cumple con normas de sentido comun, por eso escribo estos articulos para que dentro de estas deficiencias puedas hacer la eleccion menos mala, y en un buen dia, servirte un plato de comida preparado de forma higienica, y que sepas que alimentos y que restaurantes evitar y que conductas de los empleados observar.

Ahora analicemos a Pollos GUS
Hablare de dos locales, el que esta en el centro, en la Avenida 9 de Octubre, junto a KFC, y otro que esta cerca de la estacion metrovia de la Universidad Estatal

1) Limpieza general del local
2) Higiene de los empleados y los alimentos
    ¿Lo peor que he visto?
3) Temperatura del local
4) Olor del local
5) Educación del personal
6) Sonido ambiental
7) Curiosidades

1) LIMPIEZA GENERAL DEL LOCAL
Los empleados barren frecuentemente los pisos y los baños, sin embargo pueden notar que es menos limpio que KFC

2) HIGIENE DE LOS EMPLEADOS Y LOS ALIMENTOS:
Los empleados manejan los alimentos con cuidado, no los manipulan con las manos.
Sin embargo hay ciertas salsas que estan descuidadas al aire libre donde seguramente se llenan de particulas de polvo, no recomiendo no utilizar estas salsas, nunca.
Los uniformes de los empleados estan mas desgastados y menos limpios que sus contrapartes de KFC.

¿LO PEOR QUE HE VISTO?
En el restaurante que tienen cerca de la estacion de la metrovia por la Universidad Estatal, observen bien cerca de las maquinas registradoras, a veces se ven cucarachas de las pequeñas.
Una vez vi una cucaracha de las grandes en el suelo.
Pero creo que son exactamente las pequeñas el problema de limpieza que depende del gerente del local, una cucaracha grande puede llegar de cualquier sitio en cualquier momento, pero las pequeñas se reproducen permanentemente y por las noches salen a contaminar los utensilios de cocina y los alimentos.

3) TEMPERATURA DEL LOCAL
Ambos locales estan casi a temperatura ambiente, no tienen buena temperatura

4) OLOR DEL LOCAL
No pude evitar notar que el restaurante de pollos GUS que queda en la avenida 9 de octubre, (junto al restaurante de KFC) tiene un olor como a desague.

5) EDUCACION DEL PERSONAL
El personal es educado pero es frecuente que se demoren un poco en servirte la orden, entonces te piden que vayas a sentarte con tu bandeja de alimentos que contiene los cubiertos, la soda, pero le falta el plato principal, y te dicen que ellos te lo llevaran a donde estes sentado...... a veces puedes esperar mucho, solo para descubrir que se olvidaron!!

6) SONIDO AMBIENTAL
Para el mundial de futbol de sudafrica 2010 los restaurantes de pollos GUS fueron equipados con televisores LCDs, sin embargo los dejan a un volumen inaudible.
Si estas viendo algo, puede que llegue uno de los empleados y cambie de canal hacia algo que EL prefiera ver.

7) CURIOSIDADES.
Los menus de Pollos GUS tienen presas de pollo grandes y presas muy pequeñas, en las fotos no se nota, asi que debes preguntar bien antes de ordenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario